Blogia
EL RINCÓN DEL

S U E Ñ O

 

           *

He tenido un gran sueño

Anoche cuando dormía

Creyendo en la democracia

Que derrocha hipocresía.

 

Subí a lo alto del monte

Y me puse alegre a cantar

Las clemencias que tenemos

Con este régimen ejemplar.

 

El eco me devolvía

Las ilusiones surgidas

Las  ventajas que se vierten

Propiciando las mordidas.

 

No lejos estaba el viento

Que azotaba mis manías

De pensar en estas gentes

Tan pulcras que van a misa.

 

El sol me daba de cara

Sin llegármela a partir

Avisándome el peligro

De los golfos de postín.

 

Las aves cuando pasaban

Me decían al cantar

Las ilusiones se pierden

El día después de votar.

 

Y yo, con mi ego sinuoso

Frente al Macizo Central

Mi reflejo tortuoso

Enganchando en el zarzal.

 

 De mi sombra me fiaba

En medio del altiplano

Susurrándome al oído

Nos vuelve a mentir Mariano.

 

Y como hombre del campo

Habituado a las tormentas

Sin poderlas ahuyentar

Difícil te desalientas.

 

La que tenemos en cima

Nació ya con una sospecha

Que se hizo a contratiempo

Y abierta  tenemos la brecha.

 

El fango se va extendiendo

Por la rivera del río

Sin que nadie ya lo limpie

Y el pescado está vendido.

 

Por la ladera del monte

La cabra va caminando

Dirección al Parlamento,

Los corruptos  que la cuiden

Y de la teta ir chupando.

                     *

 

 

0 comentarios