Blogia
EL RINCÓN DEL

POEMA ALUCINOGENO

  

POEMA ALUCINOGENO

 

No, no quiero alucinar.

 

El cosmos es lo que tiene,

produce tantas cosas

que no somos capaces

de percibirlo,

los que no estamos endiablados.

 

No, no debo alucinar,

por eso y otras cosas más...

 

Después de los cuatro años

sometidos a mentiras,

patrañas, infundíos...

sin reparar en elogios.

 

No quiero alucinar.

 

Prefiero quedarme

en el mismo lugar.

 

¿Serán sueños que he tenido

los que me hacen desvariar?

 

¿Como habré podido soportar

tanta tortura, tanta difamación

en tan poco tiempo?

 

Por eso, no quiero alucinar,

prefiero quedar en stand by.

 

A que me vuelvan a someter

a tanta verborrea peligrosa

difamando contra el poder

legalmente establecido.

 

Tensando la cuerda social

hasta el límite de la indecencia.

 

No, no quiero alucinar.

 

Cuando los que dicen estar

mas cerca de la verdad,

 su verdad, desde

las ondas defienden sus intereses

faltando el respeto

al que no piensa como ellos.

 

Por eso no quiero alucinar,

y por otras cosas más...

 

Porque si pienso, que estas

gentes, que nos gobernaron

ocho años con las mentiras,

vuelven a tener el poder,

pensaré que Jesús de Nazaret

no era el hijo de Dios.

 

No, no quiero alucinar,

Prefiero quedar en stand by.

 

Están hurgando tanto

en esta sociedad,

los moralistas de

puertas a fuera, que

los fundamentalistas

islamistas, son primos

hermanos, de estos de

golpe de pecho, rosario

en mano y confesión

diaria.

 

A pesar de alucinar.

 

 

España no se rompe,

ni se compra ni se vende,

ni es la finca de algunos,

ni los sueños se desvanecen.

 

*    *    *

Que mi voz suba a los montes

y baje a la tierra y truene

eso dice mi garganta

desde ahora y desde siempre

 

 Miguel Hernández.

2 comentarios

EL PONTON DE LA OLIVA -

Gracias amigo,VIENTOS DEL PUEBLO, por el aliento que me das para seguir llamandoles por su nombre a estas gentes.
* * *
Vientos del mueblo me llevan
vientos del pueblo me arrastan
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta

M. Hernández

vientos del pueblo -

Se puede decir de muchas formas, pero esta es muy buena.