Blogia
EL RINCÓN DEL

HOMENAJE A MARIO BENEDETTI

 

De la Vida, ese paréntesis (1998)

 

COMO SI NADA

 

Si esta pobre existencia es como un puente

colgante entre dos áridos mutismos

vale decir entre dos muertos

a todas luces(o

mejor a todas sombras)

lo inapelable lo definitivo

lo importante vendría a ser la muerte

¿o no?

somos cardúmenes de vivos

que navegamos ciegos/consolables

de muerte a muerte y sin escalas

 

de esta tregua brevísima querría

llevarme algunas cosas

verbigracia el latido del amor

el libro que releo en los insomnios

la mirada sin niebla del los justos

y otra vez el latido del amor

 

esto de no ser más/ de terminarse

tiene algo de aventura o de presagio

del ocaso media un palmo

de la nada a la nada va una vida

 

allá lejos/la simple ceremonia

de esa boca de niño justo a un pecho

de madre manantial

es un envite inútil a la nada

un simulacro espléndido/un adiós

 

pero la nada espera/no se olvida

de todas sus promesas serviciales

sus lagrimas de paz protocolo

sus grietas en la tierra y en el cielo

 

¿Cómo no ser curioso?

¿cómo no hacer apuestas a favor

o en contra hasta que alguien

pronuncie el no va más?

 

estoy henchido de curiosidad

callado como un pino en el crepúsculo

cuando el sol/ese impar/muere de a poco

y también él esconde sus vergüenzas

 

curioso y en silencio/yo me espío

a ver si la esperanza cicatriza

o si las servidumbres se desmandan

o si el secreto a voces me concierne

 

estoy flotante de curiosidad

ávido de saber o de sufrirme

flotante entre mis miedos

esclavo de mis auras

 

señor de mis cenizas

alguna vez la nada será mía

y yo/curioso

la venderé al mejor postor

y si él/a su vez/desencantado

la subasta en la plaza/

podré esfumarme al fin

como si nada.

 

 

 

 

 

 

3 comentarios

agustin zafra lopez -

Respuesta a un COLEGA ***
June 8th, 2009 by poetadebelmonte
*


Querido coleguí, y con mi respeto por delante: un servidor cree en el humanismo Cristiano y en Europa, y en el hombre que en la dificultad me tendió la mano.

*

Pero vi a hombres que fieles a unas normas y con unos logros personales a conseguir hacen estragos en las vidas de otros hombres, sean de derechas o de izquierdas por eso siempre ame la libertad,

*

Y como deje dicho en una de mis cuartetas:

*

Sin más títulos que los del cielo
Quise medirme con el hombre
Y en la brega alcance mi vuelo
Dejando en sus mentes mi nombre.
*******


Como el samaritano

y ver ladrar sin razón

se me parte el corazón

siendo hombre cristiano.

Y amando al hermano

llevo en paz los estimas

como los demócratas

soy ave de mis trinos,

y aprendí mis caminos

en combate y refriegas.

*******



— El sáb 6-jun-09, Arsenio Sopeña Martín escribió:

De: Arsenio Sopeña Martín
Asunto: ENVIO DE TROVA
A: zafra_lopez at yahoo.com
Fecha: sábado, 6 junio, 2009, 10:18 pm

Querido amigo, me ha podido más la nostalgia del pasado de humanista ciudadano, el escribir estas décimas, en respuesta a la petición del voto a Mayor Oreja.


El respetar la opinión

es el principio demócrata

y el darte la serenata

de europeo de condición.

No es ninguna condición

quien al franquismo jalea

dejando atrás la señuela

del más criminal dictador,

con el clero exterminador

ser diputado a la europea

EL PONTON DE LA OLIVA -

PARA A. ZAFRA “POETA”

Gracias amigo poeta
Por escribir en mi Web
Es de mí el agradecer
Este cuarteto poema.

Con la muerte de un poeta
Se nos apaga una luz
Que siempre fue su virtud
Escribir sin careta.

Como poeta y prosista
Nos deja un buen legado
Este amigo uruguayo
Y gran articulista.

Desde que muy joven limpió
Con su noble estilo fijó,
Su dilatada obra trazó
El gran esplendor que la dió.

Desde mi pequeño Rincón
Junto letras y rimas
Esquivando a las simas
Como trovero criticón.

Puedes seguir escribiendo
Los poemas sentidos que haces
Desde tu página hacia la mía
Si tanbien te satisface.





agustin zafra lopez -



A Mario Benedetti
*

Tus letras en el aire enviscadas
llenas de nostalgia y presagios
aguantaran el calor y los frios
siempre de la luz enamoradas.
*

Viste la noche negra y serena
de blanca luz la árida estepa
dando tu rico mosto cual cepa
dejando entrada libre a la pena.
*

Buscando el sendero del alma
y degustando el sabor humano
al cual diste con amor tu mano
encontrando la paz que calma.
*

Mas tu camino fué agostado
y tus ojos han visto el infinito
gozandote estarás del éxito
que en la tierra te has ganado.
*

A.Zafra
20.05.09