Blogia
EL RINCÓN DEL

CARPE DIEM

 

             *

Voy alegre por la vida

Contagiado de la fiebre universal

Toreando la corrida

En este coso mundial

Con la muleta y la magia servicial.

 

Me gusta la lujuria

El caminar por la senda torcida

Sin ninguna penuria

Que cierra la salida

En este mundo salvaje de mi huida.

 

Miro a mí alrededor

Azuzado en el egoísmo material

Me oculto de trovero

En el claro manantial.

Que arrastra el pensamiento sentimental.

 

Gozo de la soledad

En el refugio de mis conocimientos

Voy buscando la verdad

Sin arrepentimientos

Que malgasten los actuales momentos.

 

El tiempo no perdona

Ni nunca pregunta por el destino

Ni quien me desazona

Porque no es adivino

De un trovero desviado del camino.

 

No me olvido de vivir

Cuan veo en la hoguera de las vanidades

Despojos en sucumbir

A las banalidades

Mientras surgen las oportunidades.

 

El tiempo deja huella

Con la lentitud del ciclo vivido

Ahora por fin destella

En su agrio recorrido

Dentro del gozo libre acontecido.

 

Voy a tope por la vida

Busco todos los momentos de placer

Del poema y su embestida

Y es de mucho agradecer

El camino entretenido del saber.

0 comentarios