Blogia
EL RINCÓN DEL

L A M I R A D A

 

Cuan puede ser la mirada

desde arriba o desde abajo

la que te echa la gente

en este mundo teatro.

Yo quisiera ver el mundo

desde mi propia atalaya

que me indique la veleta

por donde quiera que vaya

para ver los movimientos

en los caminos de España,

como salir de la crisis

sin pignorar las pestañas.

El mal trago no ha pasado

el dos mil doce  vendrá

agarradito de la mano

con más penas que solea.

Quiero pedirle al barquero

que me pase a la otra orilla

sin decirle las verdades

porque estamos en la ruina.

Disfrutamos de alegría

en estos años pasados

con derroches desalmados

propios de nuestra jauría.

No me lo cuentes Dionisio

nuestros malos desamores

las lentejas y la guita

provienen de otros lugares.

Ya lo decían nuestros poetas

por los pueblos y ciudades

no les pongáis donde haya

a políticos con caudales.

Esta lacra enfermedad

ya no tiene solución

es una desesperación

el ver tanta perversidad.

Mira bien donde te asomas

porque de nada te sirve

el mirar por la ventana

si hacienda te persigue.

De vacaciones no iremos

como muchos españoles

el salario no nos llega

principio de nuestros males.

Si te miras al espejo

vive dios que no te diga

que haces en  este mundo

contemplando la barriga.

 

 

0 comentarios