Blogia
EL RINCÓN DEL

Sociales

A LA NUEVA LEGISLATURA

 

EL RUISEÑOR DEL SILENCIO

*

El silencio del ruiseñor

es el canto de otras aves

que por otros sitios pacen

al buscar acompañantes

 *

Su canto es estimulante

lo agradecen los sentidos

al penetrar por el oído

y verlo es gratificante

 *

Sus plumas multicolores

blancas, marrones, verdinegras

y de otras tonalidades,

es el ruiseñor de las flores

 *

Su belleza da esplendor

donde quiera que se pose

al disfrutar del paisaje

con su trino y su redoble

*
Quiere olmedas y no bosques

repitiendo con sus cantos

la llamada a otros pájaros

formando pequeños bandos

*
Es la alegría del monte

es el sentido del llanto

con su silencio se mece

en los árboles del campo.

 

TODOS CONTRA EL TERRORISMO

  A ISAIS  CARRASCO "VILMENTE ASESINADO"

 

Sangre vil derramada
por los asesinos etarras
queriendo hacer campaña
con lo que saben, las armas

Maniáticos enfermizos
para ir viviendo del odio
como si tuvieran ideas
con las bombas y los tiros

Terroristas asalariados
que solo viven del odio
como no quieren ceder
matan por episodio

Quieren elegirse patriotas
solamente son pocos
amedrentando a la sociedad
con las bombas y pistolas

Asesinan a un compañero
socialista y ciudadano
defendiendo sus ideas
y ha sido vil masacrado

Acompañado de su mujer
y una hija de ambos
le han descerrajado tres tiros
y muerto lo han dejado

Debemos de estar unidos
todos los ciudadanos
para que sepan los asesinos
que son unos matasanos

Que sepan de una vez
todos los terroristas
que no van a conseguir
sus `proyectos separatistas

Estamos con su familia
amigos y compañeros
como siempre hemos estado
y con todas las demás victimas
por estos terribles asesinatos

Acudamos a las urnas
todos los ciudadanos
y les demos un ejemplo
con el voto en la mano
que no les tenemos miedo,
defendamos la democracia
que terminaran en la cárcel,
estos asesinos malvados
como todos los criminales

EL ENTIERRO DE LA SARDINA

"LOA A LA SARDINA"

Cantemos a la sardina

Como un símbolo ejemplar,

Después de calmar el hambre

La debemos ensalzar.

*

La llevamos a enterrar

Entre música y jaleo

Paseándola por las calles

Para el disfrute del pueblo.

*

Pobrecita la sardina,

Ya os la lleváis a enterrar;

Mejor comerla a la plancha

Con aceite, pimienta y sal.

*

¡Que poca gula tenéis

Pandilla de condenados!

Desperdiciar la sardina

Por su aroma tan pesado.

*

El comer hoy  la sardina,

Parece cosa de obreros;

 Para todos era buena

En otros tiempos pasados.

*

 Al entierro enlutados

Vamos llenos de alegría

Nuestros cuerpos relajados

Con buen vino se animan.

*

Sardinita... sardinita...

Para que el pueblo disfrute

El carnaval necesita

Tu fin de fiesta paganita.

*

¡Vosotros enterradores,

 Seguir con el cachondeo,

Con buenos tragos de vino

Empujados con tacos de queso!

*

Camino del Camposanto,

La juerga va acompañada.

Y en vez de comer sardinas:

Pan, chorizo y butifarra.

*

¡Llenémonos de alegría

Al enterrar la sardina;

Empinemos  la botella...

 Mañana será otro día!

*

¡Cretinos, más que cretinos!

¿ Para que hemos venido?

Si no a darla buen entierro

Cumpliendo lo establecido,

Y si el público lo quiere.

*

Más vale que mucho rece,

Pero ciudadanos de bien

Cachondos de poca monta,

Ya el festejo se termina

Y el que no tenga bebida,

Que se joda y no arme bronca

*

PLAÑIDERAS

Plañideras, plañideras,

Dejar de tanto llorar

Que cuando acabe la fiesta,

Nos iremos a...la, la, la.

 

SONETO NAVIDEÑO

Es la necesidad de la Navidad

la que nos debe llegar a conciliar

y los partidos a no volverse a liar

porque lo esta pidiendo la sociedad.

 *

Y devemos reunir la capacidad

de erradicar el terrorismo etarra

tanto tiempo por Esuskadi y en Navarra

si queremos tener más prosperidad.

 *

Nada de volverles a darles más alas

mientras no muestren arrepentimiento

y volvamos a tener sufrimiento.

 *

Con la violencia no van a conseguir

ni España ni Francia van a permitir

que la fuerza se imponga ante las ideas

SALVEMOS TELEMADRID

Tele-Madrid ha montado

un abeto navideño

con unos carteles que dicen

lo que cuesta tele-esperanza

al erario madrileño

*

Pluralidad en las ondas

pregona doña Esperanza

para manipular tele-Madrid

Sánchez Dragó le sobra y basta

*

Tele-esperanza a contratado

a un escritor de vocero

para hacerse publicidad

en estas fiestas y año nuevo

*

Este inclito escritor

se permite beber güisqui

mientras emite su bodrio

alardeando de sabio

cuando es un mentiroso

*

El abeto también dice

como tratan las noticias

del PSOE y los etarras

para salir en Tele-Madrid

como dicta doña Esperanza

*

Tienen en Tele-Madrid

excelentes profesionales

casi todos marginados

porque no quieren firmar

boletines descafeinados

*

Contratan a estudiantes

de su misma ideologia

para que firmen boletines

y manipular las noticias

*

El Belén que han montado

algun día se sabrá

el enjambre que esta dentro

con la reina encumbrá

 

LA ENSEÑANZA EN ESPAÑA

LA ENSEÑANZA EN ESPAÑA
NO ACOMPAÑA A SU PROGRESO

Tenemos una enseñanza
Que nos viene heredada
Se acoplo a la democracia
Era lo que hacia falta

Dio muchos avatares
Hasta irla encauzando
Codearnos con Europa
Y recuperar el atraso

La formación profesional
Fue la más castigada
Costo mucho adaptarla
Después de estar arrinconada

Debemos de preocuparnos
A que la escuela funcione
Una calidad de enseñanza
Tanto a ricos como a pobres

La enseñanza de un País
Es la cosecha del mañana
Debemos sembrarla bien
Para que progrese España

Las preocupaciones de padres
Es que sus hijos aprendan,
También responsabilizarse
Que encasa estudien y lean
Y menos salir a la calle

Si los alumnos nos fallan
En lectura y comprensión
Mejoremos la discusión
Y los muchachos en clase
Tener más conversación

No podemos despreciar
Por muy humilde que sea
A ningún niño en España
Quedarse sin tener escuela

El acuerdo será difícil
En la calidad de enseñanza
Por medio estará la iglesia
Demagógica e interesada

Tantos años manejando
En los temas de enseñanza
Para el que lo pudiera pagar
Saliera más preparado

Menos mal que la inteligencia
No esta en el que más tiene
Está entre todos los humanos
Y en todas las capas sociales

    

"LOA" AL LADRILLO ESPAÑOL

 

El ladrillo de barro español

Sigue siendo apreciadito

Teniendo muchos colores

Oro es el más parecido

*

Quien podía suponer,

Que una arcilla tan simple

Alcanzara tanto poder

*

Los romanos amasaron

Una arcilla de colores

Cocida en hornos de piedra

Adornando sus mansiones

*

Como era de barro

La llevaban en carro

*

En la Alambra de Granada

El ladrillo esta presente

Y los árabes muy sabios

Adornaron sus paredes

*

Como era de colores

La trajeron de los alrededores

*

El siglo de oro español

El ladrillo siempre utilizó

Como pieza importante

Para toda su construcción

*

Los pintores adornaban

Bóvedas y capiteles

*

El ladrillo era de ricos

Y los adobes de pobres

Unos construían palacios

Y otros, chocitas de colores

*

El poder se conocía

Por las fachadas que tenían

*

La democracia heredo

Bastantes desigualdades

Y los caciques de turno

Construyendo barbaridades

*

Quien iba a suponer,

Que el ladrillo español

Tuviera tanto poder

*

El ladrillo tiene poder

Donde quiera que se ponga

Por dentro lleva su precio

Y por fuera su corona

*

Quien iba a suponer,

Que el ladrillo español

Tuviera tanto poder

*

Invertir hoy en ladrillo

Sigue siendo muy rentable

Se despropian los terrenos

Pagándolos cuatro reales

*

Poderoso caballero es,

El español ladrillero

*

Los caciques de los pueblos

Son astutos concejales

Van cobrando buen peaje

A los constructores  de turno

Sin escrúpulos morales

*

Poderoso caballero es,

El español ladrillero

A LOS CHORIZOS MADRILEÑOS

  

Que tendremos los españoles

Que a la mínima de cambio

Unos cuentos funcionarios

Enseguida se  pervirtieron

Para hacerse millonarios

*

Nos quieren hacer comulgar

Con las ruedas del molino

Que de tanto pasar el agua

El dinero cambio de bolsillo

*

Haber  si tirando del hilo

Se llega al final del ovillo

Y se desenmascara la trama

Para que paguen con la cárcel

Los intelectuales de la trampa

*

Pasará como casi siempre

Caerán los trincones peones

Pero no delatarán a los gordos

Antes se bajaran los pantalones

*

Les  meterán en la cárcel

Pero no devolverán el dinero

 Lo más justo y normal sería

Que no salieran del encierro

Hasta devolver el último euro

*

La avaricia rompe el saco

Empujado por la envidia

Amparándose en lo que hacen

Los del al lado y los de arriba

 

*

Funcionarios choriceros

Del consistorio madrileño

Que por mover un expediente

Pedían la mordida de dinero

*

Los que tienen que cuidar

Del erario madrileño

A pesar de las denuncias

No se han querido enterar

 Y quieren tratarnos por tontos

Además con tomaduras de pelo

*

Nunca serán responsables

De tan enmascarada trama

Les protegen los mismos dioses

Y el diablo si hiciera falta

 

*

Siempre han tenido fama

Los chorizos madrileños

Se crían de buenos cerdos

Que se ceban con los euros