Blogia
EL RINCÓN DEL

MARGARITA ES UNA FLOR

 

Margarita es una flor

Del jardín de mi ciudad

Adorna las bellas calles

Y los parques de mi lugar

*

La belleza de una flor

Es el tiempo que perdura

Sin llegar a marchitarse

Conservando su frescura

*

Es una flor tan bonita

Que siempre da resplandor

En los floreros donde se ponga

Adornando el mostrador

*

Sus pétalos son tan blancos

Que destellan como el sol

Cuando los días son tristes

Y la deshojas con amor

*

Cuando yo era muy joven

Y de regreso a mi casa

Del jardín de la alegría

Una margarita escogí

La fui poco a poco deshojando

Y en voz baja murmurando

Me quiere, no me quiere

La chica que esa tarde conocí

*

La chica que conocí

Era la flor de mi vida

La conservo con cariño

Para que no se me marchite

Ni de noche ni de día

Esa margarita es mi esposa

Que se llama Lucia

*

Esa flor que tú me diste

La llevo en el corazón

Al dármela con cariño

La conservo con amor

*

La flor de margarita

Es una dulce infusión

Que se toma por las mañanas

Y ayuda a la digestión

*

La margarita da esplendor

Donde quiera que se vea

Por dentro lleva su sol

Y por fuera la belleza

*

Observar en estos días

Un campo de margaritas

Es como ver reflejada

La belleza acompañada

Por un grupo de mocitas

*

Deshojar la margarita

Es de todo enamorado

Y en el transcurso de la vida

Cuando  se encuentra uno atascado

*

22 de junio de 2007           

*

Poesía leída en la VIGILIA POETICA 2007, organizado por el centro de Poesía, JOSE HIERRO, en el centro cultural Hospitalillo de san José de Getafe

1 comentario

Jonatan -

Hola compañero:
He visto una de tus "trovas" en el blog del PSOE de Cuenca, una que habla sobre la Iglesia, y como actualmente estoy tratando en ese tema, me preguntaba si me permitirías publicarla.
1saludo, te invito a pasarte por mi blog