Blogia
EL RINCÓN DEL

A LA MEMORIA HISTORICA VIVA

 

*

Iré desgranando poemas del poeta MARCOS ANA, de su libro “DICIDME COMO ES UN ARBOL”, por sus 23 años ( de 1939 a 1962 ) en las prisiones franquistas, con dos penas de muerte por defender sus ideas de la legalmente  II República. Con sus 89 años y su mente tan brillante, y sin rencor. Está propuesto por un gran número de asociacione culturales y humanistas, al premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

 

AUTOBIOGRAFIA

*

Mi pecado es terrible:

Quisiera llenar de estrellas

el corazón del hombre.

Por eso, aquí, entre rejas,

en veintidós inviernos

perdí mis primaveras.

Preso desde mi infancia

y a muerte mi condena

mis ojos van secando

su luz contra las piedras.

Mas no hay sombra de arcángel

vengador en mis venas.

España es solo el grito

de mi dolor que sueña…

 

*

0 comentarios