Blogia
EL RINCÓN DEL

UN PAYASO QUIERO SER

 

*

 

Quisiera ser un payaso

De este circo universal

Imitar a Charly Rível

Que fue el payaso genial

 

Con su mímica sonora

Como gesto principal

Hablar todos los idiomas

Y entretener a los demás

 

Hacer creer a los niños

Y también a los mayores

Con la silla y escalera

La vida tiene otros valores

 

Caminar por todo el mundo

Eso es, lo que me gustaría

Pero me falta la gracia

Y los años de sabiduría

 

Con una flor en la mano

Como símbolo de libertad

Al mundo tomar conciencia

De esta vida descomunal

 

Un payaso sin fronteras

Por el mundo quisiera ir,

Gritar a los cuatro vientos

 Es posible otra forma de vivir

 

Si un niño me lo pidiera

Le bajaría las estrellas

E iluminar a los mayores

A comportarse de otra manera

 

De egoísmos descomunales

El mundo está que se sale

Los niños se hacen mayores

Y los mayores insoportables

 

 A ti me gustaría  llevarte

La sonrisa de un payaso

Y en los momentos más triste

Que perdure en tu mente

Este mensaje de repaso.

 

Si pudiera elegir

Sería actor y poeta

Además de ser payaso,

Ser un Pepe Viyuela

Y  compartir la sonrisa

De  payaso sin fronteras.

 

*

2 comentarios

EL PONTON DE LA OLIVA -

Apreciable amigo, es para mi un honor, el tener noticias desde nuestros paises hermanos. Sobretodo el saber que en la America latina, se leen las trovas sociales y políticas.
Un abrazo.

Andres Felipe Arias -

Que gran trova, la verdad he encontrado muy pocos blogs de trova y de los que he encontrado este es uno de los mejores.

Un saludo.