Blogia
EL RINCÓN DEL

HOMENAJE AL POETA

HOMENAJE DE GETAFE AL POETA   “MARCOS ANA”

 

El poeta  visitara  Getafe, el día 5 de noviembre a las siete de la tarde, en la Fundación  Cesar Navarro, que se encuentra dentro del edifico que conforma el Teatro Garcia Lorca. Antigua fabrica de harinas. Enfrente de la salida de Metrosur y Cercanias, GETAFE CENTRAL.

Queremos los Getafenses darle un merecido homenaje  poético.

 

Poeta, humanista, propuesto para el premio Príncipe de Asturias de la concordia, por sus 23 años en las cárceles franquistas, su gran labor pedagógica de profesor de optimismo en las mismas. Recorrió medio mundo en los años sesenta, después de las presiones de Amnistía Intencional al gobierno franquista para que lo liberaran. Fue recibido en Iberoamérica como un líder político en honor de multitudes. En Europa fue recibido por la mayoría de los gobiernos democráticos de la época.

Valga nuestro testimonio a sus 89 años y su merecido reconocimiento como ejemplo de convivencia y reconciliación de la memoria historica.

Su libro se titula, “DECIDME COMO ES UN ARBOL” y su poema también:

 

Mi casa y mi corazón (sueños de libertad)

 

Si salgo un día a la vida

mi casa no tendrá llaves:

siempre abierta como el mar,

el sol y el aire.

 

Que entre la noche y el día,

la lluvia azul, la tarde,

el rojo pan de la aurora:

La luna, mi dulce amante.

 

Que la amistad no detenga

sus pasos en mis umbrales,

ni la golondrina el vuelo,

ni el amor sus labios. Nadie.

 

Mi casa y mi corazón

nunca cerrados: que pasen

los pájaros, los amigos,

el sol y el aire.

 

0 comentarios