Blogia
EL RINCÓN DEL

MARINERO QUIERO SER

*

Quisiera ser marinero

Y adentrarme en alta mar

En mi barquito velero

Que me enseñe a navegar-

 

Navegar por esas zonas

De grandes profundidades

Donde desaguan las cloacas

De los pueblos y ciudades.

 

Las ciudades las expulsan

Con mentiras y verdades

Las verdades las ocultan

Al tapar impunidades.

 

La impunidad es la norma

Cuando se ejerce el poder

Se corrompe instituciones

Como norma a prevalecer.

 

Prevalecer yo quisiera

Respetar el medio ambiente

Eso es misión imposible

Por egoísmos indecentes.

 

Indecentes y avezados

Desde el mar que bien se ven

Como destrozan las costas

Por buscar el interés.

 

El interés es quien manda

Por encima de ideologías

La ideología es el bolsillo

Y el bolsillo la antología.

 

La antología es la fachada

Donde esconden intenciones

Estos lúcidos del hampa

Y a ocupar instituciones.

 

Soñaré con mi barquito

Navegaré en la Albufera

Antes de que la eliminen

Los patriotas de etiqueta.

 

Marcharé a los estuarios

Algo más si se respetan

A buscar las intenciones

Del bigote y los que quedan.

 

Los togados y sotanas

Ya sabemos lo que dicen

O se pone coto al monte

O el cepillo es quién dirige.

 

*

 

 

 

0 comentarios